EJEMPLO DE PERDIDA DE LA ENERGIA POR LA TRANSFORMACION

La transformación de la energía. Siempre que tomamos un tipo de energía y con un convertidor la transformamos en otra, una parte de esta se pierde, veamos un ejemplo que nos ayuda a comprender la transformación de energía mecánica/cinética en eléctrica. 

Valga como ejemplo un generador con un motor de gasolina de 7HP Este motor girando a 3000 rpm nos aporta una potencia de 7HP si dividimos los 3000 entre los 7HP veremos que el resultado es 428.57 vatios, es decir el CV o HP es igual a 737 Vatios, entonces acabamos de despejar que de cada 737W invertidos en energía mecánica solo ostentemos 428.57W, el reto es lo que se llama perdida por la transformación.

Cabe señalar que esto es usando térmicos/motores de Gasolina a 4 tiempos y hay que tener en cuenta que cuanto menor es el motor peor es el rendimiento, veamos dos ejemplos extremos.

Motor de 3 hp de 4 tiempo, Si es asi, este equipo nos aporta 1000 Vatios de máxima, si dividimos 1000W entre los 3HP ostentemos 333,33W es decir de cada 737W invertidos solo ostentemos 333,33

Pero si usamos un motor de 24 HP 4 tiempo con este modelo, ostentemos 12000 Vatios de máxima, si dividimos los 12000W entre 24 ostentemos 500W es decir de cada 737W invertidos ostentemos 500W

Señalar que esto es así con cualquier marca de motor y con cualquier fabricante o ensamblador de Generadores/Alternadores, la razón de que en motores más pequeños son las perdidas mayores que en motores de mayor cilindradas, es decir que el rendimiento energético es mejor en motores mayores que en los pequeños y más ligero, esto es así porque las piezas interna de ambos motores son prácticamente las mismas, el mismo número, pero el consumo propio interno por rozamiento es en ambos motores muy similares, con una variación mínima por diámetro y pesos de sus masas, sin embargo su núcleo de aportación de energía es decir los centímetros cúbicos, de su cilindro y el diámetro de su pistón es considerablemente mayor y por lo tanto su capacidad de explosionar la energía potencial de la gasolina convirtiéndola en cinética es muchísimo mayor.

Esto es menos evidente en generadores de combustión diésel, ya que la entrega de potencia sostenida de estos es más constante.

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