explicación sobre el coseno de fi
  • explicación sobre el coseno de fi

EL COSENO DE FI, O FACTOR DE POTENCIA

0,00 €
Impuestos incluidos

Alquilen me dijo una vez que explicara qué era eso del coseno de fi. Ya que se especifica claramente en las carcasas de algunos de nuestros generadores, tengo que decir que explicar profundamente esto es un poco complejo pero intentare a base de ejemplos ir aclarando estos conceptos.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

  •  Esta usted en compraymas.es un entorno seguro. Tienda protegido con cifrado HTTPS. Esta usted en compraymas.es un entorno seguro. Tienda protegido con cifrado HTTPS.
  • La seguridad de su compra. Revise su paquete, haga notar si lo encuentra dañado. Satisfacción garantizada, dudas? llame al 640080946 La seguridad de su compra. Revise su paquete, haga notar si lo encuentra dañado. Satisfacción garantizada, dudas? llame al 640080946
  • Compromiso de entrega, si no es lo que compro, o hay un error en las existencias le devolvemos su dinero. De inmediato. Compromiso de entrega, si no es lo que compro, o hay un error en las existencias le devolvemos su dinero. De inmediato.

 LOGO 

ALGO PARA EXPLICAR. EL COSENO DE FI

Sobre el coseno (cos Φ) EN NUESTROS EQUPOS DEL FABRICADO GENERGY, el coseno de fi es 1, SIEMPRE QUE ESTE SEA MONOFASE.

 

Alquilen me dijo una vez que explicara qué era eso del coseno de fi. Ya que se especifica claramente en las carcasas de algunos de nuestros generadores, tengo que decir que explicar profundamente esto es un poco complejo pero intentare a base de ejemplos ir aclarando estos conceptos.

 

Primero que nada tenemos que saber que la corriente alterna tiene unos parámetros perfectamente definidos en Europa, estos parámetros son: 230 V 50 HZ.

 

¿Qué es el voltaje? Es el diferencial de potencia entre dos polos 230 v.

¿Qué es la frecuencia? Son las veces que cambia cada polo de signo (- +) 50 veces por segundo.

¿Qué es una carga eléctrica? Es cualquier equipo conectado a una fuente FEM, generados Genergy. (Se denomina FEM a cualquier fuente de energía capaz de crear un diferencial de potencia entre dos polos, que fuerce la circulación de electrones por un conductor, ya sea una pila, generador, central nuclear, termopar, etc)

Vamos a la respuesta del coseno:

Se denomina carga eléctrica a cualquier cosa conectada a una fuente FEM.

 

Existen tres tipos de cargas eléctricas y las combinaciones de las tres en algunos equipos nos pude inducir a creer que son cuatro, estas son.

 

1-Resistivas o Resistencia activa.

-braseros de resistencia, lámparas incandescentes, calentadores de agua. Etc.

2- Inductivas o Reactancia inductiva o inductancia.

-motores eléctricos, transformadores, enrollados de hilos en general. etc

3-capacitativas o Reactancia capacitiva o capacitancia.

-condensadores y todo tipo de filtros relacionados con el almacenamiento y acondicionamiento eléctrico.

4-la mezcla de todas ellas.

-aparatos de oficina y del hogar como fotocopiadoras, escáner, lavadoras. Todos aquellos que tienen resistencias, motores y electrónica.

Hace falta saber lo anterior para comprender lo siguiente.

 

Las gráficas siguientes muestran lo que sucede cuando se conecta una carga en un generador, así se vería en un osciloscopio y se podría determinar el coseno en función de los grados del desfase entre la I (intensidad) y la V (voltaje)

 

Siempre que se conecte una carga resistiva a un generador sea del tipo que sea el coseno es 1 ya que el coseno lo define el adelanto o atraso en grados que se produce en la onda seno que representa la intensidad y el voltaje.

 

Todos nuestros generadores van dotados de estabilizadores, llamado popularmente AVR, que adapta en cada momento de uso la excitación del rotor y hace funcional la onda seno en fase para conseguir un coseno 1, lo más ajustado posible a cada circunstancia de uso y sobre todo, sin olvidar una potencia térmica (motor) capaz de mantener la tensión del convertidor o alternado. Un motor para cada potencia eléctrica.


EL COSENO DE FI

LOGO